Columnas

Nuevos discos: viernes 19 / 08

Los viernes son el día de la salida de discos. Estas son nuestras recomendaciones para dar play a las novedades apenas salen.

Crystal Castles – Amnesty (I)

Finalmente, llegó el nuevo disco de Crystal Castles. Ethan Kath ya no cuenta más con la carismática colaboración de Alice Glass como vocalista, después de su dramática separación como banda. Ahora, la cantante es Edith Frances, y si bien la impronta a nivel sonoro es virtualmente la misma, las canciones han perdido el toque de oscuridad ominosa que las hacían tan atractivas. Es el mismo Crystal Castles, pero el sabor es un tanto diferente.

Ed Harcourt – Furnaces

Ed Harcourtes uno de los músicos británicos más talentosos de nuestra época, pero al mismo tiempo, mantiene un perfil bajo envidiable. Escribió canciones hermosas para otros artistas pero también tiene un extenso catálogo como solista, que ahora se enriquece con Furnaces, el séptimo álbum en su haber. De nuevo se notan sus influencias más notorias, como Tom Waits o Nick Cave, haciendo de Harcourt un verdadero alquimista de la canción, ahora contando con la producción de Flood. Prestar especial atención a la homónima del disco, “Furnaces”.

Ryley Walker - Golden Sings That Have Been Sung

Si bien no hablamos demasiado de Ryley Walker, el músico es una constante de la escena de Chicago, y principalmente deslumbra gracias a complicadas composiciones en guitarra. El año pasado, la rompió con Primrose Hill, uno de los dos discos que sacó en 2015. Ahora, Golden Sings That Have Been Sung tiene algunos pequeños altibajos, pero verdaderas gemas como “The Halfwit in Me”, una canción que renueva sus influencias más pastorales con algunos sonidos rockeros noventosos.

Frank Ocean – Endless

Veníamos esperando con ganas el nuevo disco de Frank Ocean, después de ¿años? de anticipación. Ahora, el cantante entrega una colección que, a través de sus primeras escuchas, nos muestra una faceta aún más dispuesta a la vanguardia y a la experimentación. Pero, más allá de las aristas más atrevidas del disco, Ocean sigue siendo un excelente cancionista, combinando estos elementos más arriesgados con R&B y pop del bueno. Endless es además una experiencia multimedia, un “álbum visual” que mueve diferentes sentidos.