Columnas

Nuevos discos: viernes 5 / 08

Los viernes son el día de la salida de discos. Estas son nuestras recomendaciones para dar play a las novedades apenas salen.

Dinosaur Jr. – Give a Glimpse of What Yer Not

Esperabamos con ganas lo nuevo de Dinosaur Jr. Eternos, los capitaneados por J Mascis siguen tan energéticos como siempre, creando paredes de guitarras explosivas y abrasivas, ondulantes, memorables. Give a Glimpse of What Yer Not es como nos venían prometiendo los adelantos, un disco poderoso e impecable, gracias a la trayectoria de una banda que ya lleva décadas en el juego.

Nels Cline – Lovers

Nels Cline es, al mismo tiempo, uno de los mejores compositores contemporáneos de los Estados Unidos, y, también, uno de los músicos que cultiva un perfil bajo destacable. Desde 2004 es miembro completo de Wilco, pero desde hace décadas se mueve en el mundo del rock alternativo y del jazz, trabajando con artistas como Thurston Moore y armando sus propias bandas. Esta vez, Lovers es una composición extraña, craneada durante más de 20 años, un disco personal, una conexión con el romance.

nuevos discos

Wild Beasts – Boy King

Si bien técnicamente pudimos escuchar Boy King la semana pasada a través del streaming, ahora llegó oficialmente para todos lo nuevo de Wild Beasts. Boy King es la nueva apuesta de la banda, su quinto registro en el estudio, y contaron con la ayuda del productor John Singleton. El disco tiene un concepto que reflexiona sobre la modernidad de la masculinidad, a través de canciones como “Tough Guy” o “Alpha Female”.

Massive Attack – The Spoils

El gran regreso de la semana. Si bien no cuenta como disco completo, ahora nos estamos acostumbrado a los lanzamientos extraños de Massive Attack. The Spoils es un single completo, con dos canciones: “Come Near Me”, el lado B, es una colaboración con ghostpoet, mientras que para “The Spoils” contaron con Hope Sandoval de Mazzy Star. Ninguna de las dos canciones tiene desperdicio y, además, es lo mejor que sacaron en años: un sonido oscuro que acecha y hace reflexionar. Imperdible.