Discos

Las Piñas - Pistas de Fuego EP (2017)

Las Piñas han sacado un nuevo material discográfico y eso es noticia. Así es, tras el EP El Perro Beach (2015) y el celebrado LP Espanto Caribe (2016), este dúo platense compuesto por Sofía Cardich en guitarra, bajo y voz, y Antonela Périgo en batería y coros, vuelve a las andanzas con cuatro temas frescos de verano en pleno otoño. Pistas de fuego se llama el segundo EP producido por la banda, y editado por Buen Día Records y Casper Recs, tras la partida del grupo de Celina Ortale en bajo.

“Crucero Caribe”, la que abre la placa. Escrita por Ignacio Pello de Los chicos de Portugal, y adaptada por las chicas de Las Piñas. Música playera, surf rock, ganas de salir a romper olas con el pecho. “Crucero, crucero, crucero, crucero. Caribe, caribe, caribe, caribe”. Idea instalada de mar; en cuestión de segundos se te pega como un cucurucho en la frente.

Sigue con “Estúpida canción de amor”. Ritmo picaresco, divertido, en sintonía con el embobamiento del enamorado. Estamos en los '60 y nos encanta. Inocencia perdida, para bailotear en chancletas hawaianas. 

Más luego, llega “Verano dorado”. Claramente se equivocaron de estación estas muchachas para sacar el disco, pero bueno. Es música, se disfruta aunque la temporada otoño/invierno nos obligue a desarchivar la ropa de abrigo. Incesante bombo de batería, coros con más énfasis, sonidos de garage en su máxima expresión.

Para el final, "Nueva Atlantis". Lírica en plan Thelma y Louise, gran escape. Sin dudas se trata de un tema para desarrollar auditivamente en la carretera, agitando fuerte los brazos, y sacando la cabeza por la ventanilla. Al ser tan efímero este EP, te deja manija de seguir escuchando y bailando al son de las melodías. Tranquilo, eso se arregla con un modo repeat.

De este modo se esfuma el nuevo trabajo de Las Piñas, un grupo que creció a pasos vertiginosos desde su nacimiento en el verano del 2015. Por último, vale decir que este dúo de surf rock presentó recientemente "Pista de fuego" en Buenos Aires, y que en los próximos meses emprenderá su segunda gira por los Estados Unidos. Allí participarán del Ruido Fest de Chicago, compartiendo cartel con artistas como Bomba Estéreo, Molotov, y Javiera Mena.