Entrevistas

Quebrando las barreras entre el pop y la psicodelia con In Corp Sanctis

Los In Corp Sanctis son inquietos. Desde su debut, El Magistrado, y las críticas favorables que cosechó, la banda es una de las apuestas más interesantes de la escena local. Una mezcla de rock psicodélico y sintetizadores soñadores fueron parte desde siempre de la fórmula de la banda, pero sus posibilidades melódicas se potenciaron en su segundo álbum, Libres Van.

Ahora, la banda está a días de presentarse en el escenario del festival Music Wins para coronar un ciclo de álbum que los vio dando shows en todos lados, consolidando una propuesta en vivo que perfeccionaron a pulmón y con talento. Dieron vida a Libres Van en su home studio, un espacio en donde tienen posibilidad de plasmar sus ideas sonoras con una libertad que, quizás, un estudio más formal no les brindaría. En este disco, la banda tuvo una búsqueda de ruptura entre el pop y el rock psicodélico, apoyándose fuertemente en sintetizadores.

Antes de la fecha del fin de semana en el festival (se estarán presentando a las 17hs en el escenario Lee Nation) hablamos con la banda sobre el disco y la presentación que se viene, mientras ellos trabajan en lo que será su próximo disco de estudio.

Ya pasó tiempo desde la salida de “Libres Van”. ¿Cómo sintieron que fue la recepción del disco?

La verdad que fue muy buena. Si bien Libres Van presenta una etapa de transición para la banda, el feedback que recibimos fue positivo. Lo cual nos pone muy contentos y nos sirve como factor motivante para seguir trabajando en nuevos discos.

¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum?

El proceso fue bastante similar al de nuestro debut, El Magistrado, lo grabamos y producimos en nuestro home estudio. Creemos que trabajar en casa nos dio muchas libertades en cuanto a la hora de decidir el rumbo sonoro.

¿Qué sintieron que hicieron diferente entre El Magistrado y Libres Van?

Todo. La búsqueda fue mucho más melódica y también explotamos más el uso de los sintetizadores, efectos e incluimos baterías electrónicas lo cual presento todo un desafío.

¿Pueden describir el sonido que buscaron a la hora de hacer Libres Van?

Es difícil describirlo con pocas palabras cuando se trata de un disco que contiene todas sus canciones muy diferentes entre sí. Pero a su vez se unifica mediante un hilo conductor psicodélico. Quisimos romper las barreras entre el pop y el rock psicodélico generando así una coexistencia entre ambos.

¿Qué es lo que más les gusta de su presentación en vivo?

Nos gusta mucho el contacto que se genera con el publico y la adrenalina en el escenario. Otro factor importante es brindar un viaje psicodélico que te va llevando por distintas emociones. Algo que nos gusta  también es crear pasajes entre las canciones.

Ahora van a estar tocando en el Music Wins, ¿cómo se están preparando?

Tenemos unas sorpresas preparadas con nuevos timbres y canciones renovadas. La verdad nos pone muy contentos participar de tan tremendo festival en Buenos Aires.

¿Ya tienen en mente trabajar en un disco nuevo? ¿Qué les gustaría hacer?

Por supuesto, ya nos encontramos produciendo canciones nuevas. Estamos en la búsqueda de beats bailables y melodías  pegadizas. Nos gustaría seguir experimentando nuevas texturas sonoras. Creemos que lo que viene es una evolución de Libres Van.