News

El Festival Pemberton es cancelado y declarado en bancarrota

Hace algunas semanas se puso conocer el line up oficial del Festival Pemberton, que tendría lugar entre el 13 y el 16 de julio. Sorpresivamente, esta semana los organizacdores anunciaron la cancelación del evento por encontrarse en bancarrota.

El anuncio fue posteado en el sitio web oficial del festival, y para desgracia de las personas que ya habían comprado la entrada, el dinero no les será reintegrado en seguida: primero tendrán que hacer un reclamo a través de Ernst & Young, el seguro del festival. Pero esto ni siquiera les garantiza un reintegro, ya que los organizadores informaron "La determinación de recuperación, si existe, sobre los reclamos de los compradores no se conocerá todavía por varias semanas".

El festival iba a contar con artistas de la talla de Muse, Chance the Rapper, HAIM, MGMT y A Tribe Called Quest, entre otros. No es la primera vez que resulta cancelado: ya había ocurrido otra vez en 2009 por una disputa con el gobierno local del lugar donde se realizaría. Luego del conflicto, no volvió a tener lugar hasta el año 2014.