News

Feist utilizó samples de Mastodon en su nuevo disco

 
Según el portal Stereogum, la canción del último LP de Feist titulada "A Man is Not His Song" contiene un sample de "High Road", perteneciente a un disco de Mastodon. El tema del que se desprende el sample pertenece al nuevo álbum de la artista que se titula Pleasure y llegará el 28 de abril.
 
La banda y la solista aparecieron juntos en 2011, en un episodio de Jools Holland, y desde entonces se han vinculado más estrechamente en lo musical. En el Record Store Day de 2012 incluso lanzaron un single dividido en el que cada uno hacía un cover del otro. En cuanto a Pleasure, hasta ahora pudimos escuchar dos adelantos: "Century" junto a Jarvis Cocker y el homónimo "Pleasure".
 
Explicando el sample en una entrevista con Pitchfork, Feist contó "Quería una representación sónica de la fórmula binaria masculino/femenino, y Mastodon emana un sentimiento y un sonido masculino". Además, indicó "Se sintió correcta la observación de que un hombre no es su canción, y nada es realmente lo que pretende ser. Conozco a muchos hombres, y muchos de ellos escriben canciones, y conozco la diferencia entre lo que son y lo que cantan. Y es lo mismo para mí. Está tu voz pedestre y la voz que creas, y pareció notorio observar que algunas personas pueden llegar a someterse a la voz que crearon".