News

James Blake detalla sus colaboraciones con Kendrick Lamar y Frank Ocean

 
En una entrevista con The Fader, James Blake discutió su reciente colaboración con Frank Ocean y Kendrick Lamar, en The Colour in Anything y DAMN, respectivamente. También dio detalles sobre sus próximos proyectos musicales y algunas colaboraciones de hip hop que tiene en camino.
 
Sobre Ocean, Blake detalló:
"Es un idiosincrásico. Es instantáneamente reconocible. No es sólo su voz que se expresa bien. Es algo asombroso de lo que he aprendido un montón... Somos muy diferentes en muchas maneras. Pero las canciones en las que colaboré en su disco, bueno, no sé realmente en qué punto nos encontramos en el medio. El es una anomalía, es muy difícil de describir esa relación, así que no lo intentaré [risas]"
En cuanto a su colaboración con Kendrick Lamar, y su productor Sounwave, comentó:
"Le mandé un puñado de cosas y estaba esperando que las escuchara. Lo conocí un par de veces antes y vino a nuestro show en LA. Estuvimos en contacto varias veces y vino al estudio y escuchó algunas cosas, y le mandé un poco de música mientras estaba en la carretera en México. Me mandó un mail donde decía 'Podés entregarme algo esta noche?' le mandé algo que había hecho y tomó los acordes y eso se volvió parte de "Element". No creo que haya sido la forma más orgánica, mandárselo a través de internet y que termine en una canción, pero simplemente sabía que podía confiarles mi música [a el y al productor] porque tienen un historial de producción impecable, esa unidad con la que Lamar trabaja. Sounwave y el resto tienen un entendimiento muy bueno de cómo la música funciona y estaba muy emocionado por escucharlo. Cuando me devolvió lo que hizo yo dije 'Oh Dios. Deberíamos hacer esto de vuelta'. Veremos sobre hacerlo en el futuro pero con suerte seremos capaces de sentarnos y unir las piezas. De cualquier manera, hay algo de genial y firme en que haya ocurrido de esa manera"
Sobre su propia música y lo que tiene en mente para el futuro cercano, Blake dijo que se podrá escuchar en los meses siguientes. "Estuve haciendo canciones. Será un single o un proyecto? Creo que probablemente tengo algunos singles pero no sé si son singles [risas]. En algún momento quiero sacar un disco pero en este momento no siento la necesidad de apurarme".