News

Murió Chris Cornell a los 52 años

ACTUALIZACIÓN: Se informó que el músico falleció por suicidio y la causa fue "muerte por ahorcamiento".

 

Un día triste para la música: falleció Chris Cornell, frontman de importantes bandas que marcaron la historia de la música como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Se investiga si podría haber sido suicidio. Cornell fue encontrado en el baño de su habitación de hotel en Detroit anoche. Su representante Brian Bumbery informó en un comunicado que su muerte fue "repentina e inesperada" y que la familia está shockeada por el hecho.

También pidió privacidad mientras se investiga la causa. Un representante de la policía, Michael Woody, informó también que no pueden hacer pública la causa de dicha sospecha, pero que había "elementos básicos observados en la escena" que lo sugerían. El vocalista murió en su habitación del MGM Grand Detroit Hotela los 52 años de edad, y fue encontrado por un amigo de la familia luego de que la esposa del músico lo llamara para que lo chequeara. 

Cornell estaba en plena gira con Soundgarden, se había presentado en público horas antes, y también tenía planes de un retorno con la banda Temple of The Dog luego de su reunión del año pasado, donde afirmaron estar emocionados por hacer algo juntos de nuevo. En palabras del propio Cornell "Aunque sea para hacer nuevas canciones o simplemente salir y tocar algunos shows más, tal vez en otras partes del mundo donde no hayamos ido, no sé. Pero todos estamos con ganas de hacer algo"