News

Programación de abril para el ciclo Música a cielo abierto del Recoleta

Arranca abril y con él, una nueva programación para el ciclo de Música a cielo abierto del Centro Cultural Recoleta. Para este mes, hay una selección de bandas que incluye a favoritos de la casa como Pommez Internacional, Cosmo, Pablo Dacal, y otros.

Esta es la programación completa:

Miércoles 5 de abril – Terraza

Cosmo: es una banda indie artie latina, un ecosistema de músicos que al mismo tiempo son referentes en distintos campos de la cultura del país.

Mordando pasto rulero: combina el Indie con la psicodelia creando un ambiente onírico. Con influencias como Tame Impala, Dirty Projectors, Unknown Mortal Orchestra y artistas argentinos como Spinetta y Gustavo Cerati.

DJ Roque Casciero: Periodista y crítico de rock, docente de periodismo, autor de “Arrogante rock – conversaciones con Babasónicos”, subeditor de Cultura & Espectáculos de Página/12, periodista de silencio.com.ar

Miércoles 12 de abril - Terraza

Pommez internacional: Música urbana. Música feroz.Pommez Internacional es el sonido de dos autos chocando de frente a 130 km por hora.

Qome: es un proyecto de música experimental contemporánea. El proyecto encuentra sus influencias en el Trip-Hop, el Rock Progresivo, Blues Tuareg. el Pop Experimental, la Electrónica, la música clásica de la India y música autóctona Latinoamericana.

Sol del Río: Sol del Rio Mezcla y canta su música con videos de producción propia en tiempo real. Los sonidos están compuestos digitalmente, también utiliza voces, grabaciones de instrumentos analógicos y sonido ambiente.

Miércoles 19 de abril - Patio del aljibe

Cisne elocuente: Trío musical porteño. Iniciando su camino a través del swing, Jazz, rock, progressivo, blues y psicodelia.

Galean: cantautor y poeta. Musico en Aloe, productor de sus propias obras.

DJ Fede Pintos: Estudió cine y dramaturgia. Fue jefe de redacción de la Revista Haciendo Cine y programador del festival español IN-EDIT, del chileno Citypulse  y de la cinemateca venezolana.

Miércoles 26 de abril - Patio del aljibe

Pablo Dacal: trovador contemporáneo nacido en Buenos Aires. Compuso música para artes escénicas. Dio conciertos de todo tipo en diferentes países de América y Europa. Escribe y canta sus canciones desde hace mas de 20 años.

Nicolás Rallis: cantante y guitarrista, trabaja sobre una música popular que se nutre de diversos géneros y lenguajes. Su repertorio recorre temáticas vinculadas al amor, la política, los viajes, la vida y la muerte, con la intensidad como eje unificador. Además

DJ Patricio Féminis: es Licenciado en Comunicación Social con Orientación en Periodismo y profesor de escritura en la UNLP. Escribe en medios gráficos y webs de Buenos Aires (Clarín Espectáculos - SPOT, Sudestada, emepeá, Billboard Argentina, Hecho en Buenos Aires y otros) sobre música popular argentina y latinoamericana, y también sobre televisión, cultura y políticas culturales. Especializado en música de raíz folklórica argentina del siglo XXI: sus exponentes, tendencias, estéticas y proyecciones.