News

PWR BTTM niega las acusaciones de abuso sexual

 
Esta semana, Liv Bruce y Ben Hopkins, ambos integrantes de la banda PWR BTTM, salieron a hacer públicas sus declaraciones respecto de la denuncia de abuso sexual proferida en contra de Ben Hopkins. Dicha denuncia provocó que la discográfica y el representante de la banda cortaran relación con los músicos, retiraran toda la música de las plataformas de streaming y también que se cancelara la gira que tenían planeada para este año.
 
En el texto de Hopkins, el artista relata su versión de los hechos y niega haber tenido conocimiento de lo que sus interacciones con la denunciante provocaron "Lo que ha acontecido durante los últimos días ha sido emocionalmente abrumador y difícil de comprender. El jueves pasado, me enteré de que una persona anónima hizo una denuncia de abuso sexual contra mí (...) Traté de descigrar quién podría ser para poder reconciliar lo que había leído con mi recuerdo de alguna interacción sexual en particular. Esperé para responder al artículo de Jezabel porque las acusacones hechas contra mí por la fuente anónima no se condicen con ninguna experiencia sexual que haya tenido".
 
Luego de relatar su versión de la historia, en la que conoce a la mujer que denuncia y mantienen una relación consensuada, en sus palabras, a través de visitas personales y mensajes de texto, el artista expresa "La semana pasada me enteré de que en febrero del año pasado, esta persona expresó preocupación a otras personas sobre lo que pasó entre nosotros. Respeto el derecho de esta persona de hablar y expresarse de la forma que prefiera, incluyendo un posteo en Facebook o anónimamente a través de un reportero de Jezabel. No vuelve menos la experiencia o percepción de esa persona." Y luego aclara que no tenía conocimiento de la experiencia vivida por la denunciante "(...) las acusaciones en Jezabel entran en conflicto directo con mi experiencia, ya que no es mi hábito iniciar contacto sexual sin protección, sin discutirlo previamente con mi pareja, o iniciar la otra conducta denunciada en el artículo. Dicho eso, para ser fiel a mis principios, creo que es mi responsabilidad dar cuenta de la perspectiva de esta persona y hacerle honor, acorde a eso".
 
También salieron a la luz esta semana declaraciones de Liv Bruce, la otra pata de la banda, y del grupo como conjunto. Las tres declaraciones pueden ser leídas completas aquí.