News

Siguen los homenajes a Chris Cornell: Soundgarden, Pearl Jam, Incubus, Bush y más

Se siguen sumando artistas a los homenajes a Chris Cornell, que falleció el miércoles a la noche a sus 52 años de edad. En este caso, sus compañeros de banda de Soundgarden y un puñado de músicos más le dedicaron un espacio ya sea en las redes sociales o en conciertos en vivo.

El baterista Matt Cameron de Soundgarden publicó en su Facebook un texto en referencia a Cornell: "Mi caballero oscuro se fue. Gracias por el derroche de gentileza y amor". También el guitarrista de Pearl Jam, que tocó con Cornell en la banda Temple Of the Dog, expresó en una entrevista unas palabras sobre el frontman: 

"Chris Cornell pintó en forma de canción la oscuridad y la belleza de la vida en Seattle. Chris significa mucho para mí hoy, porque confió en mí para tocar en Temple. Me ofreció un sueño, que es tocar canciones hermosas. Informó cómo tocaría en discos de Pearl Jam en el futuro. Me dio la oportunidad en el negocio de la música que quería desde los 11 años. Fue un amigo y lo extrañaré. Te extraño, hermano".

En el facebook de la banda, Pearl Jam publicó una foto del cantante con su perro como forma de ofrecer sus respetos. Por otro lado, Incubus y Cage the Elephant también se sumaron a los homenajes: interpretaron "Black Hole Sun" en vivo anoche, en el KROQ Weenie Roast Y Fiesta. Pueden ver el video abajo. El vocalista Brandon Boyd (Incubus), le dijo a la multitud "El es una de las tres personas que me hizo querer ser un cantante. Me enseñó cómo ser heavy y buscar la belleza al mismo tiempo. Fue una gran influencia para mí y para nuestra banda, y tantas otras bandas aquí esta noche. Así que, sólo quería decirle a Chris 'te quiero', donde sea que estés. Nunca te olvidaremos".

Otras bandas como Bush, Corey Taylor de Slipknot y Live hicieron lo mismo en un tributo durante el festival Rock on the Range, donde estaba previsto que se presentara Soundgarden. Corey Taylor tocó "Hunger Strike", de Temple of the Dog, Bush interpretó "Black Hole Sun" y Live se ocupó de "I Am the Highway" (Audioslave). Pueden encontrar todos los tributos abajo, filmados por fans.