Shows

El día que la música venció: Music Wins Fest en Tecnópolis

Se acabó lo que se daba en la temporada de festivales rockeros de 2016.


ver más
Con la piel de gallina: Movistar Fri Music homenajea a Soda Stereo

La fuerza natural hizo que el sábado fuera un día hermoso al sol de Buenos Aires, el marco perfecto para el Movistar Fri Music y su nutrida grilla de artistas locales e internacionales que se juntaron a celebrar la obra de Soda Stereo, con Café Tacvba, Kevin Johansen y Juanes a la cabeza.


ver más
Flö es la ganadora de la Batalla de las Bandas

“¡A dejarlo todo!”, arengó Jowi Compobassi al público que colmó La Trastienda en la Batalla de Bandas. La contienda encontró a Cacerolas, Flö, Zeppa y Su Amnesia, las cuatro bandas finalistas que midieron sus talentos para ver cuál tendrá un lugar el 12 de noviembre en el Movistar Fri Music y compartirá cartel con Café Tacuva, IKV, Poncho, Massacre, Juanes, Kevin Johansen, Indios y muchos artistas más que se dedicarán a celebrar a Soda Stereo.


ver más
Foals en Groove: la espera dio sus frutos

Groove estaba hasta las manos, los cuarenta y cinco minutos entre banda y banda se hicieron eternos, más eternos que los 365 días que tuvieron que esperar el 90% de las personas que tenían su entrada para el 10 de octubre del año pasado. ¿Qué habrá pasado en las vidas de aquellos que esperaron con ansias esta fecha? Para algunos solo fueron varios cortes de pelo, un verano, otra final perdida de la selección y vasos de cerveza vacíos.


ver más
Julia Holter en Niceto Club: hacia rutas salvajes

La columna de Julia Holter se percibe tan sólida en vivo como en el estudio: vértebras que viajan el pop disruptivo de Kate Bush y Laurie Anderson y la canción barroca (experimental, aunque más accesible para el gran público) de Fiona Apple y Regina Spektor.


ver más
Takk (gracias): Sigur Rós en el Edinburgh International Festival

Se apagan las luces y la banda aparece detrás de una cortina de metal. La melodía inunda los oídos pero uno no puede definir la imagen.  Esta vez tocarán sin la compañía de vientos y cuerdas. Así lo anunció la banda en su página oficial, anticipando una adaptación de sus arreglos, invitándonos a confiar en su propuesta. La intensidad de los acordes crece con cada segundo y una voz de otra galaxia se acerca, suena “Ovedur”, su nuevo simple editado este año, promocionado con un video que generó  controversia por la crudeza de sus imágenes.


ver más
Javiera Mena en Niceto Club: una carrera en el siguiente nivel

VIDEO: Melissa Croce para REVISTA CHOCHA


ver más
Tinariwen en Niceto Club: la segunda tormenta de arena

Como una sombra ligera e imponente, Ibrahim Ag Alhabib avanza hacia el micrófono principal, lo toma con una mano, inclina el torso y ladea la cabeza. Un crooner de medio oriente. El líder fundador de Tinariwen (ausente con aviso en la gira anterior) pisa el escenario tras el tercer tema de la noche, en carácter de invitado especial a la fiesta. Los aplausos del público ahora, como en muchos otros pasajes de la noche, son para él.


ver más
Nostalgia del tiempo que no vivimos: Black Rebel Motorcycle Club en Niceto

Todo lo que amamos en este mundo es una copia de una copia de una copia, suele decir Robert Levon Been cuando le preguntan sobre sus influencias y gustos musicales.


ver más
The Rolling Stones en Argentina: Un pacto (satánico) para vivir

“If I don't get some shelter / Oh yeah, I'm gonna fade away” (“Let It Bleed”, 1969)


ver más

Páginas