Shows

Flö es la ganadora de la Batalla de las Bandas

“¡A dejarlo todo!”, arengó Jowi Compobassi al público que colmó La Trastienda en la Batalla de Bandas. La contienda encontró a Cacerolas, Flö, Zeppa y Su Amnesia, las cuatro bandas finalistas que midieron sus talentos para ver cuál tendrá un lugar el 12 de noviembre en el Movistar Fri Music y compartirá cartel con Café Tacuva, IKV, Poncho, Massacre, Juanes, Kevin Johansen, Indios y muchos artistas más que se dedicarán a celebrar a Soda Stereo. El jurado que decidió quiénes fueron los mejores estuvo formado por Zeta Bosio, Adrián Taverna, Leo García y Rafael Arcaute.

Cacerolas arrancó la jornada con su rock fusión directo de Gualeguay y le dio paso al funk al palo de Flö, que en sus temas incluyó un cover magistral de “Ella usó mi cabeza como un revólver”. Las bandas tenían un repertorio de tres canciones y una debía ser un cover de Soda Stereo. Todo esto sucedió ante la atenta mirada de Zeta, un ex soda, Taverna, el sonidista de Soda, Leo García, un músico consagrado muy cercano a Cerati y Arcaute, uno de los productores y músicos más importantes del país.

La segunda parte de la batalla fue para arriba con el rap rock de Zeppa y su versión enérgica de “En el borde”, en una clave rimada y poderosa que cambiaba el paradigma de la versión original respetando su grandeza. La última banda en presentarse fueron los teen rockers campanenses de Su Amnesia que no sólo hicieron una entrada triunfal a pura batería y coreo, sino que también prendieron fuego al público con su versión de “Persiana Americana” y arengaron hasta el final.

Las melodías dream pop del dúo Ibiza Pareo sirvieron para digerir la cantidad de data que tiraron los cuatro finalistas mientras el jurado decidía el resultado. “Tenemos ganador”, dijo Jowi ante los gritos del público, cerca del cierre. Pasaron dos horas de música emergente en La Trastienda con los cuatro finalistas de los más de dos mil que se anotaron para participar. En este caso, la banda ganadora es Flö y sus canciones repletas de groove estarán presentes el 12 de noviembre en una nueva edición del Movistar Fri Music.