thom yorke

Thom Yorke habla sobre su trabajo en el soundtrack de Suspiria

Sus compañeros han participado de varias bandas sonoras, pero esta es la primera vez que Thom Yorke hace un soundtrack para una película. Y no cualquier película: es la remake de Suspiria, el clásico de Darío Argento que ahora recibirá un make-over de la mano de Luca Guadagnino (Call Me By Your Name).

Ya habíamos podido escuchar un adelanto de lo que será la banda sonora a través del trailer de la película. Ahora, Yorke habló un poco de la experiencia en una entrevista y afirmó que hacer esta banda sonora se trató un poco como de hacer “hechizos”, según confesó en un panel del festival de cine de Venecia.

“Cuando me vinieron a ver los productores, pensé que estaban locos, porque nunca había hecho una banda sonora. Y Suspiria tiene un soundtrack legendario”, reveló. Comparó el proceso de composición con hacer “hechizos”: “sé que suena realmente estúpido, pero en eso estaba pensando. Era una suerte de libertad que nunca antes había tenido. No había trabajado en el formato de arreglos de canciones. Estuve explorando”.

Yorke se inspiró no solamente en el soundtrack original de Suspiria (realizado por la banda italiana Goblin), sino también en la ciudad de Berlín en los años ’70 y en el krautrock. La película llega a los cines el 2 de noviembre, y si bien no hay una fecha confirmada del soundtrack, será para la misma época.