Thom Yorke

Thom Yorke – “Suspirium”

Hace apenas unas horas les contamos sobre las declaraciones de Thom Yorke sobre su participación en la banda sonora de Suspiria, la remake del clásico de Dario Argento en manos de Luca Guadagnino. Ahora, el cantante dio más detalles de lo que es su primera composición para un soundtrack, y además, compartió un adelanto, llamado “Suspirium“.

El disco completo, titulado como la película, llegará un poco antes del filme (que se estrena el 2 de noviembre), el 26 de octubre. Contiene 25 composiciones originales de Yorke, además de piezas instrumentales. La banda sonora fue escrita y arreglada por Yorke, grabada y producida por Yorke junto a Sam Petts-Davies, y cuenta con contribuciones del Coro y Orquesta Contemporánea de Londres, y hasta el hijo de Yorke, Noah, que toca la batería en dos temas.

“Cuando me vinieron a ver los productores, pensé que estaban locos, porque nunca había hecho una banda sonora. Y Suspiria tiene un soundtrack legendario”, reveló. Comparó el proceso de composición con hacer “hechizos”: “sé que suena realmente estúpido, pero en eso estaba pensando. Era una suerte de libertad que nunca antes había tenido. No había trabajado en el formato de arreglos de canciones. Estuve explorando”.

Yorke se inspiró no solamente en el soundtrack original de Suspiria (realizado por la banda italiana Goblin), sino también en la ciudad de Berlín en los años ’70 y en el krautrock.