Videos

RoundUp: Silver Columns, Isobel Campbell & Mark Lanegan, How To Dress Well, Pulled Apart By Horses y The Vaselines

Durante el transcurso de la semana, vemos pasar muchos estrenos de videos que por un motivo u otro no siempre podemos presentarles. Por eso, en indieHearts pensamos en esta nueva sección, el RoundUp, donde juntamos algunos clips que nos parecieron interesantes y los compartimos cuando el fin de semana ya está entre nosotros. Agregamos además un breve comentario, para que sepan a lo que se enfrentan antes de darle play. ¡Y esperamos que lo disfruten!.
Por Bárbara Pavan, Judith Gómez Machado y Gustavo García Durante el transcurso de la semana, vemos pasar muchos estrenos de videos que por un motivo u otro no siempre podemos presentarles. Por eso, en indieHearts pensamos en esta nueva sección, el RoundUp, donde juntamos algunos clips que nos parecieron interesantes y los compartimos cuando la vorágine del lunes-a-viernes ya ha cedido y el fin de semana ya está entre nosotros. Agregamos además un breve comentario, para que sepan a lo que se enfrentan antes de darle play. ¡Y esperamos que lo disfruten!

-o-

Silver Columns - Always On Johnny Lynch (The Pictish Trail) y Adem (Fridge) se juntaron para crear este proyecto dance synthpop con el que editaron Yes And Dance en mayo pasado. El nuevo corte del álbum es Always On y desafía la habilidad de nuestras miradas con este juego caleidoscópico. Un remix del tema a cargo del canadiense Caribou fue difundido recientemente a través de Rcrd Lbl.

-o-

Isobel Campbell & Mark Lanegan - You Won't Let Me Down Again La pareja de la cantante y cellista ex Belle and Sebastian Isobel Campbell y el guitarrista Marl Lanegan (Queens Of The Stone Age, Screaming Trees) grabaron este video para promocionar su tercer álbum en conjunto, Hawk. Se trata de una fría historia ambientada en un desierto, tres minutos y medio con aroma a road movie de Hollywood, ideal para encapsular ese clima blues que transmite la música. (via P4k TV)

-o-

Pulled Apart By Horses - High Five, Swan Dive, Nose Dive En junio pasado, el cuarteto de Leeds lanzó su LP debut con un rock directo y bastante crudo, a caballito del video para Back To The Fuck Yeah, ambientado en un oscuro bosque, acorde a su propuesta musical. Por esa senda caminan las imágenes para su nuevo single, no recomendadas para quienes son proclives a tener pesadillas pero totalmente indicadas para el resto de los mortales.

-o-

How To Dress Well - Lover's Start Tom Krell es un productor con base en Brooklyn cuyos EPs - que rondan un ensoñador indie soul - vienen dando vueltas por la blogósfera hace rato. El próximo 21 de septiembre será el lanzamiento de su disco debutLove Remains, bajo el pseudónimo How to Dress Well. Del LP se desprende un primer single que se dio a conocer hace algunos días de la mano del siguiente video. Allí vemos a un hombre (el fallecido cantautor belga Jacques Brel) haciendo un recorrido a pie con el viento en contra y la única compañía de dos valijas. Las bien logradas imágenes fueron extraídas de la película de 1971, Franz. How To Dress Well - "Lover's start" from Jamie Harley on Vimeo.

-o-

The Vaselines - Sex With An X El dúo de Eugene Kelly and Frances McKee, es uno de esos grupos más recordados por haber influenciado a otra gran banda que por sus propias producciones. De hecho, la banda que fuera amada por el fallecido líder de Nirvana Kurt Cobain no publica un disco desde... ¡1989!. La sequía culminará oficialmente este 13 de septiembre cuando sea editado el LP Sex With An X, cuyo primer single para el tema homónimo tiene este videoclip en el que logran parodiarse a sí mismos por semejante letargo.